La CUP vuelve a pedir una cuestión de confianza a Aragonès y ve «patética» la situación del Govern
BARCELONA, 30
La diputada de la CUP en al Parlamen Laia Estrada ha vuelto a reclamar al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que se someta a una cuestión de confianza como se comprometió con la CUP al firmar el acuerdo de investidura, y ha calificado de «patética y lamentable» la situación en el Govern.
En su intervención este viernes en el Debate de Política General (DPG), Estrada ha asegurado que Cataluña no se merece la situación que atraviesa el Govern, que ha atribuido a una «pugna de poder que hace demasiado que dura».
La cupaire ha afirmado que si finalmente la militancia de Junts decide que este partido salga del Govern, ya que cree que el propio partido no lo decidiría así, al Govern «tiene la estabilidad garantizada».
Ha acusado a Aragonès de aplicar «la agenda del reencuentro y políticas liberales», y ha sostenido que sus socios reales son el PSC y los comuns y que ahora en lugar de un Govern Alternatiu habrá un tripartito en la sobra, en sus palabras.
«Hay alternativa a las políticas que está aplicando», le ha instado a Aragonès, que le ha afeado que no ha hecho políticas para cumplir el giro a la izquierda y hacia la autodeterminación que prometió al principio de la legislatura.