Albares rechaza los decretos de Putin reconociendo la independencia de dos regiones ucranianas ocupadas
LOGROÑO, 30
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha dejado claro que el Gobierno no da «la más mínima credibilidad» a los decretos firmados por el presidente ruso, Vladimir Putin, reconociendo la independencia de las regiones ucranianas de Jersón y Zaporiyia tras los referéndums «ilegales» organizado por las autoridades de ocupación rusas.
El Gobierno de España «rechaza tajantemente la mascarada de votaciones ilegales que se produjeron los pasados días en una parte del territorio de Ucrania», ha señalado Albares.
Además, ha dicho, «no le damos ni la más mínima credibilidad ni esperanza de reconocimiento a esas firmas completamente ilegales y contrarias a la carta de Naciones Unidas y a los principios más básicos que sustentan el orden y el derecho internacional».
Albares ha realizado estas declaraciones en una comparecencia en Logroño, junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, donde han anunciado novedades en el Observatorio Global del Español, incluido dentro del PERTE Nueva Economía de la Lengua .
Para Albares y el Gobierno de España estos referéndum «son hechos especialmente graves» ya que se produce «por parte de quien debe preservar la paz, la unidad y la estabilidad mundial».
«APOYO» AL GOBIERNO DE UCRANIA
Además, ha señalado, «reiteramos, una vez más, nuestro total apoyo al Gobierno de Ucrania en la defensa de su soberanía y su integridad territorial».
Como ha destacado, «esta es una guerra que no ha querido nadie, ni la Unión Europea, ni sus miembros, ni España ni el Gobierno de Ucrania, es la guerra de un solo hombre, de Vladimir Putin. Nosotros queremos que la paz regrese cuanto antes a Ucrania y a Europa».