Vox ve una «voracidad recaudatoria infinita» en el plan fiscal del Gobierno y pide recortar gasto público
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado la «voracidad recaudatoria infinita» del Gobierno tras la aprobación de un nuevo paquete de medidas fiscales y le ha exigido acompañar cualquier medida en este sentido con un recorte del gasto público.
En declaraciones a los medios tras asistir a una concentración para pedir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, Espinosa de los Monteros ha dicho que, baje o no determinados impuestos, es necesario un recorte del gasto «superficial, innecesario».
Preguntado por el carácter temporal de algunos de los cambios aprobados, justificados para afrontar la necesidad de mayores ingresos ante la actual crisis de precios y energética, Espinosa ha asegurado que también en la Guerra de Cuba se aprobó un impuesto temporal para sufragar sus costes y siguió aplicándose una vez acabada contienda.
En todo caso, ha dicho que el Gobierno «primero se tiene que aclarar» y explicar si «bajar impuestos es de izquierdas», al plantear rebajas en la Comunidad Valenciana o «es fascista».
Asimismo, ha criticado que, pese a la mayor recaudación derivada del aumento de los precios el Ejecutivo se haya resistido hasta ahora a bajar los impuestos –excluyendo la fiscalidad aplicada a la electricidad–, provocando que la población tenga «menos poder adquisitivo que nunca».