Vox preguntará directamente a Montero en el Congreso si va a dimitir tras sus palabras sobre la sexualidad de niños
Vox quiere aprovechar la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso para preguntar directamente a la ministra de Igualdad, Irene Montero, si piensa dimitir tras la polémica por sus declaraciones sobre relaciones sexuales y niños.
En su comparecencia ante la Comisión de Igualdad, Irene Montero aludió a la importancia de que los menores conozcan su cuerpo y al consentimiento en las relaciones sexuales. «Los niños, las niñas y les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a conocer que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia», explicó, defendiendo derecho de los menores «a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas, eso sí, en el consentimiento».
Para Santiago Abascal, tras estas palabras «es urgente» la dimisión o el cese de Irene Montero «y que cierre ese ministerio totalitario al salir». «¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!», escribió en su perfil de Twitter. Horas después, Vox anunció la presentación en el Congreso de una solicitud de reprobación de la ministra de Unidas Podemos.
Y ahora la diputada Inés Cañizares ha registrado una pregunta en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, con la que interpelará directamente a la ministra sobre este asunto: «¿Va usted a dimitir?», reza el escueto texto.
También Ciudadanos ha tachado de «inadmisibles» las palabras de Montero sobre la sexualidad de los menores y ha exigido a la ministra que dimita o bien que sea cesada por el presidente, Pedro Sánchez.
Frente a esas críticas, la ministra asegura sentir «mucha vergüenza» por lo que considera «una campaña desplegada por la extrema derecha». «Contra mi, lo que quieran», ha declarado la ministra en relación a la críticas y antes de señalar que el país necesita «un acuerdo para garantizar que todos los niños, niñas y niñes tienen derecho y acceso efectivo a su derechos a una educación sexual integral».