La incidencia Covid sigue su lento ascenso en Cantabria, que reduce a 11 los hospitalizados
La incidencia de Covid-19 sigue subiendo ligeramente en Cantabria este miércoles, tanto a 14 como a siete días –en este último caso a diferencia del martes, donde se mantuvo estancada–, mientras los hospitalizados por la enfermedad se han reducido a once.
Así, según los últimos datos de Sanidad correspondientes al cierre del día 21, se han registrado 18 nuevos positivos de Covid entre mayores de 60 años, que son uno menos que el martes.
En la última semana se han notificado 98 casos en el citado grupo de edad -el único del que se ofrecen cifras-, que se elevan a 207 en 14 días.
La incidencia acumulada ha aumentado ligeramente tanto a 14 días, con 118 casos por 100.000 habitantes, que son tres más que el martes; como a siete días, con 56 casos, dos más. Con todo, ambos indicadores están en nivel de riesgo controlado.
Sin embargo, este miércoles hay un hospitalizado menos por Covid, con lo que ascienden a once, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, de forma que el porcentaje de ocupación de camas hospitalarias se ha reducido una décima, al 0,7%, y se mantiene en 1,4% el de UCI. Los dos continúan en riesgo controlado.
Casi todos los ingresados se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, en concreto ocho de los 11, incluidos los dos que están en UCI; mientras que hay un paciente en Laredo, en Reinosa y en Liencres.