Los pacientes en UCI por COVID-19 bajan un 6% en la última semana y se notifican 55 fallecidos

El número de personas hospitalizadas en UCI por COVID-19 en España ha disminuido un 5,9 por ciento durante la última semana. Los ingresos en planta bajan un 3,3% y se han constatado un total de 55 fallecidos por la pandemia en los últimos siete días, según el Ministerio de Sanidad.

En concreto, Sanidad ha informado este martes de 2.515 personas hospitalizadas en España actualmente, 87 menos que el martes anterior. Mientras, este martes hay 159 personas en UCI, 10 menos que el pasado martes.

En cualquier caso, esta es la relación de datos por CCAA:

ANDALUCÍA

En el informe del martes 20 de septiembre, Andalucía tiene a 249 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de septiembre tenía a 259 pacientes, lo que supone un 2,7 por ciento menos en esta última semana. Tiene siete paciente menos en cuidados intensivos desde el martes pasado -11 en total– y ha notificado 8 fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del martes 20 de septiembre, Aragón tiene a 70 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de septiembre tenía a 73 pacientes, lo que supone una disminución del 4,1 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos –tres– y ha notificado 3 fallecidos en la última semana.

ASTURIAS

En el informe del martes 20 de septiembre, Asturias tiene a 48 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de septiembre tenía a 56 pacientes, lo que supone una disminución del 14,2 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos –cuatro– y ha notificado 7 fallecidos más en la última semana.

BALEARES

En el informe del martes 20 de septiembre, Baleares tiene a 82 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de septiembre tenía a 88 pacientes, lo que supone una disminución del 6,8 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos –nueve– y ha notificado 1 fallecido desde la última semana.

CANARIAS

En el informe del martes 20 de septiembre, Canarias tiene a 203 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de septiembre tenía a 188 pacientes, lo que supone una subida del 7,9 por ciento en esta última semana. Tiene cdos pacientes menos en cuidados intensivos –trece– y ha notificado 7 fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA

En el informe del martes 20 de septiembre, Cantabria tiene a 54 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de septiembre tenía a 44 pacientes, lo que supone una subida del 22,7 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos –tres– y no ha notificado fallecido en la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del martes 20 de septiembre, Castilla-La Mancha tiene las mismas personas hospitalizadas por coronavirus que en el informe del 13 de septiembre, 137 pacientes. Tiene cinco paciente menos en cuidados intensivos – -siete– y ha notificado 2 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del martes 20 de septiembre, Castilla y León tiene a 190 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de septiembre tenía a 191 pacientes, lo que supone una disminución del 0,5 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos — nueve– y ha notificado 2 fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del martes 20 de septiembre, Cataluña tiene a 427 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de septiembre tenía a 458 pacientes, lo que supone una disminución del 6,7 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos –28– y ha notificado 4 fallecidos desde la última semana.

CEUTA

Ceuta no tiene ningún paciente ingresado ni en planta ni en cuidados intensivos y tampoco ha notificado fallecidos en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del martes 20 de septiembre, la Comunidad Valenciana tiene a 265 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de septiembre tenía a 315 pacientes, lo que supone una disminución del 15,8 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos –18– y ha notificado 8 fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del martes 20 de septiembre, Extremadura tiene a 28 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de septiembre tenía a 37 pacientes, lo que supone una disminución del 24,3 por ciento. Tiene un paciente más en cuidados intensivos -cuatro– y ha notificado 3 fallecidos desde la última semana.

GALICIA

En el informe del martes 20 de septiembre, Galicia tiene a 145 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de septiembre tenía a 125 pacientes, lo que supone un aumento del 16 por ciento en esta última semana. Tiene dos paciente menos en cuidados intensivos –ocho– y no ha notificado fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del martes 20 de septiembre, Madrid tiene a 360 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de septiembre tenía a 359 pacientes, lo que supone una subida del 0,2 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos –21– y ha notificado 6 fallecidos en la última semana.

MELILLA

En el informe del martes 20 de septiembre, Melilla tiene a tres personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de septiembre tenía a dos pacientes, lo que supone una subida del 50 por ciento. No tiene ningún paciente en cuidados intensivos, como el martes pasado, y no ha notificado ningún fallecido en la última semana.

MURCIA

En el informe del martes 20 de septiembre, Murcia tiene a 99 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de septiembre tenía a 120 pacientes, lo que supone una disminución del 17,5 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos –ocho– y ha notificado 2 fallecidos más en la última semana.

NAVARRA

En el informe del martes 20 de septiembre, Navarra tiene a 16 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de septiembre tenía a 16 pacientes, lo que supone una disminución del 15,7 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos -cero– y ha notificado 2 fallecidos en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del martes 20 de septiembre, País Vasco tiene a 128 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de septiembre tenía a 120 pacientes, lo que supone una subida del 4 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos –13– y no ha notificado fallecidos en la última semana.

LA RIOJA

En el informe del martes 20 de septiembre, La Rioja tiene a once personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 13 de septiembre tenía a dice pacientes, lo que supone un aumento del 10 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos –cero– y no ha notificado fallecidos en la última semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La demanda de empleo tecnológico crece un 7,4% en junio y apunta a las 100.000 contrataciones anuales
Planas califica de «medida no proporcionada» la decisión de Bruselas de cerrar pesquerías de fondo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios