Borrell y Guterres abordan las «consecuencias globales» de la guerra en Ucrania y la situación en África
El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, ha conversado este domingo con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, sobre las «consecuencias globales» de la guerra en Ucrania y la situación en el continente africano.
Borrell y Guterres se han reunido en Nueva York en el marco de la próxima Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebrará a lo largo de esta semana en la ciudad estadounidense.
«El objetivo central de la Unión Europea es defender el orden mundial basado en normas y el multilateralismo», ha señalado Borrell en su perfil de Twitter.
Por su parte, desde la Secretaría General de Naciones Unidas han coincidido en señalar que en el encuentro ambos líderes han conversado sobre «la guerra en Ucrania y sus impactos regionales y globales», así como «sobre los acontecimientos en África».
Borrell ha viajado a Nueva York para participar en una serie de encuentros bilaterales aprovechando la 77ª sesión anual de la Asamblea General de la ONU.
El lunes participará en un encuentro sobre Ucrania y las Américas en el que también estarán presentes el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, o el ministro de Asuntos Exteriores de Guatemala, Mario Búcaro.
A lo largo de la semana mantendrá encuentros con líderes europeos y regionales y asistirá a reuniones de alto nivel en representación de la Unión Europea.