El Ejército somalí mata a 35 presuntos miembros de Al Shabaab en una operación antiterrorista
Al menos 35 presuntos miembros del grupo yihadista Al Shabaab han muerto en una operación desarrollada en la noche del viernes por el Ejército Nacional Somalí cerca de la localidad de Aborey, en la región de Hiran, al norte de Mogadiscio.
Los combates comenzaron sobre las 2.00 horas de la madrugada en esta región de Aborey, recientemente arrebatada por las Fuerzas Armadas somalíes al grupo terroristas.
La región tiene una importancia estratégica porque era utilizada por Al Shabaab para enviar milicianos desde el este del país a la parte costera, según explica el Ministerio de Información somalí en un comunicado.
«El Gobierno de Somalia está agradecido con su pueblo, que trabaja estrechamente en esta guerra para acabar con el terrorismo. Los milicianos desviados de Al Shabaab deben saber que la rendición es la única vía para salvarse de estas operaciones», ha remachado el Ministerio en su comunicado.
Por otra parte, el Ministerio ha informado de la detención de diez integrantes de Al Shabaab en Waydow, Yaaqshid y Heliwaa. En los inmuebles registrados se han hallado armas y otros materiales. Los sospechosos estarían implicados en asesinatos y atentados con bomba perpetarados en Mogadiscio.
El Gobierno somalí anunció el lunes la muerte de más de cien presuntos miembros de Al Shabaab en el sur del país y afirmó que estas operaciones habían permitido a las fuerzas de seguridad arrebatar al grupo terrorista el control de más de 20 localidades.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país, lo que ha llevado al presidente, Hasán Sheij Mohamud, a prometer que centrará sus esfuerzos en materia de seguridad durante los primeros cien días de su mandato.