Los costes laborales de la eurozona ralentizan su crecimiento al 4% en el segundo trimestre

Los costes laborales de la zona euro registraron un incremento del 4% en el segundo trimestre de 2022, lo que supone una ralentización de dos décimas respecto al primer trimestre del año, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el incremento fue del 4,4%, una décima menos, según ha informado este jueves Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

Entre abril y junio, los costes salariales por hora se elevaron un 4,1% en la eurozona, cuatro décimas más, mientras que los componentes ajenos al salario ralentizaron su crecimiento en 1,7 puntos, hasta el 3,8%.

Entre los Veintisiete se registró un alza del 4,5% de los costes de sueldo, cuatro décimas más, mientras que el resto de costes laborales avanzaron un 4,1%, 1,5 puntos menos.

Los mayores incrementos de costes laborales se dieron en Hungría (+14,9%) y Bulgaria (+14,6%), mientras que otros cuatro países registraron subidas por encima de los dos dígitos: Lituania (+12,4%), Rumanía (+11,7%), Polonia (+11,1%) y Estonia (+10,1%). El menor incremento se dio en Grecia (+0,8%).

En el caso de España, los costes laborales se elevaron un 2,1% entre abril y junio, tres décimas menos que el incremento del primer trimestre del año. Los componentes salariales ralentizaron su subida tres décimas, hasta el 2,6%, mientras que el resto de costes laborales avanzaron un 0,7%, medio punto menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP apela a la responsabilidad del PSOE tras la condena de los ERE porque indultar a Griñán «alarmaría» a ciudadanía
El Euríbor diario supera el 2,2% y escala a máximos de 2009

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios