Los asentamientos prorrusos de Zaporiyia reciben suministro energético de Crimea
El gobernador de los asentamientos prorrusos de Zaporiyia, Yevhen Balitski, ha reconocido que el suministro energético procede ahora de la península de Crimea después de que la central nuclear de Zaporiyia haya reducido su producción.
«Toda la región de Zaporiyia, liberada del nazismo, ahora recibe energía de Crimea, tenemos electricidad estable. No tenemos cortes exceptuando fluctuaciones menores», ha asegurado Balitski, según recoge Interfax.
Según ha adelantado, los asentamientos prorrusos en la región gozarán de suministro energético estable incluso durante los meses de invierno, cuando el consumo aumentará.
Por otro lado, Balitski ha acusado a las Fuerzas Armadas de Ucrania de llevar a cabo constantes ataques aéreos sobre la región no ha cesado en las últimas 24 horas, e incluso ha acusado a Kiev de lanzar ofensivas contra las inmediaciones de la planta nuclear.
La central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, ha sido escenario de enfrentamientos entre Rusia y Ucrania desde el inicio de la guerra. Desde este fin de semana la planta no genera energía después de que las últimas unidades de potencia activas se hayan apagado a consecuencia de bombardeos.