FAES ofrece a Sánchez irónicamente dos libros alternativos: Relato de un náufrago y Crónica de una muerte anunciada

Responde al presidente que «para poderes oscuros» los que le han puesto a él, le mantienen y «a qué precio»: los secesionistas y Bildu

La Fundación FAES, que preside José María Aznar, afirma en un artículo de análisis que, si Pedro Sánchez se toma como un insulto la comparación de la situación de su Gobierno con El otoño del patriarca , tal vez le encaje mejor describir su «etapa otoñal» como el Relato de un náufrago , otra de las novelas de Gabriel García Márquez. Aunque creen que lo que escribió el jefe del Ejecutivo en el Senado fue un «delirante capítulo de su propia Crónica de una muerte (política) anunciada «.

La FAES, parafraseando a las acusaciones de Sánchez contra Feijóo en su intervención del martes en el Senado, asegura que «por ignorancia o impostura, o las dos cosas a la vez», el presidente del Gobierno se ha tomado como un insulto El otoño del patriarca . Se trata del título de la novela de Gabriel García Márquez que realiza «evocaciones de decadencia crepuscular» y que la Fundación de Aznar considera que se corresponden bien esta descripción con «el estado del Gobierno».

No obstante, la FAES precisa que si Sánchez considera que eso es un insulto en vez de un «sutil recurso retórico», tal vez le cuadre mejor al presidente describir su «etapa otoñal como el Relato de un náufrago «. Otro de los títulos de García Márquez y que la citada Fundación señala como «una gran aventura basada en un hecho real que por breve está al alcance de todos, también de Sánchez».

«CRÓNICA DE UNA MUERTE (POLÍTICA) ANUNCIADA»

Pero el artículo va más allá y añade que Sánchez debería saber que aplicarle el título de una novela no le asimila a su protagonista, ni al dictador de El otoño del patriarca ni tampoco al héroe del Relato de un náufrago . En realidad, afirma la Fundación de Aznar, «lo que Sánchez ha escrito en el Senado es un delirante capítulo de su propia crónica de una muerte -política- anunciada «.

En el artículo se califica, además, de «furibunda» la descalificación que hizo en el Senado el presidente del Gobierno sobre el líder de la oposición. Señala en este sentido que el argumento de los socialistas es que busca «movilizar a la izquierda», y recuerdan que ya a Zapatero se le escapó con un micrófono abierto la afirmación: «Nos interesa la tensión».

La FAES cree que también ahora «interesa la tensión» al PSOE para movilizar a un electorado que, dice, «va desconectando de manera continuada de un personaje que deposita sus esperanzas de recuperación en la práctica del navajeo contra la oposición».

A SÁNCHEZ SE LE VE CRISPADO Y PROYECTA LO QUE SUFRE

Pero creen que «todo tiene un precio» y en este caso es que Pedro Sánchez ya no podrá utilizar la acusación contra el PP de «crispar» ya que a él se le ve «crispado» y «proyecta lo que sufre». «Queda claro que a Sánchez le interesa la tensión y que va a buscar provocarla en cada paso que den él, sus ministros y sus portavoces», apuntan.

El citado artículo también recrimina al jefe del Ejecutivo que quiera hacer creíble la «fabulación» sobre los «poderes oscuros» que habrían puesto a Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular, tal y como afirmó Pedro Sánchez en el Senado, asegurando que han sido las eléctricas y las grandes corporaciones las que le han aupado a la presidencia del PP.

En este punto, la FAES le recuerda a Sánchez que en el PP no hubo «marrullerías» de «urnas escondidas» como las de Sánchez, sino un proceso de elección «bien conocido» y «todo el mundo sabe quiénes han situado a Núñez Feijóo».

PODER OSCURO Y SINIESTRO QUE SÁNCHEZ HA CONCEDIDO A BILDU

El problema –prosigue el texto– es que todo el mundo sabe quién ha puesto a Sánchez donde está, quién le mantiene y a qué precio. «Sinceramente, para poder oscuro real, los secesionistas catalanes, autores de las ignominiosas jornadas del 6 y el 7 de septiembre de 2017 cuando se atropellaron los derechos más elementales de los ciudadanos en Cataluña y se atentó contra su representación política», apunta el artículo que remata añadiendo que «para poder oscuro y siniestro, el que Sánchez ha concedido a Bildu».

En opinión de FAES, Sánchez trata de presentarse como un «patriarca dadivoso y benefactor» pero precisan que lo hace a costa de «un dinero que no es capaz de generar» con la coartada de que se lo permite la UE. Aunque el artículo también señala que ésta, la UE, empieza a dar síntomas preocupantes de «fragmentación y desconcierto en una situación que amenaza con desbordar su capacidad de respuesta política y económica».

Además critica que Sánchez no deflacte la tarifa a las rentas medias y bajas y sin embargo, «saque pecho» del aumento de la recaudación del 18 por ciento este año. A pesar, advierten de que cuanto más se recauda más se contrae la economía y está propiciando el «empobrecimiento de los españoles por efecto de la inflación».

Sin embargo, recuerda FAES que el PSOE concede a los contribuyentes vascos y navarros, que sí deflactarán la tarifa, lo que están negando al resto de los españoles.

Para la Fundación de Aznar, el «prometo, prometo, prometo» de Sánchez suena «risible» y ven a Sánchez como un presidente descontrolado que pone todos los días a prueba la resistencia del sistema democrático e institucional de España en vez de reforzarlo. «Pronto el optimismo será decreto-ley y se impondrá por obligación», ironizan antes de afirmar que «el manoteo de náufrago o la actuación de un matón pendenciero de arrogancia incontenible «, como afirma Ignacio Varela, son «imágenes más ajustadas» al jefe del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PRC reclama en el Senado soluciones «inmediatas» al «atasco» en los exámenes de conducir en Cantabria
Sortu reivindicará «la memoria del ayer, la lucha de hoy y la victoria de mañana» en actos por la independencia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios