La portavoz del Gobierno evita polemizar con los reproches de Robles a Díaz: «Todas las propuestas son bienvenidas»
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha evitado polemizar con los reproches de la ministra de Defensa, Margarita Robles, a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, a quien ha recriminado que invada competencias con su propuesta para topar el precio de productos básicos y que intente «patrimonializar» el estar con los más vulnerables. Así, se ha limitado a comentar que todas las propuestas son bienvenidas para ser analizadas.
«El Gobierno se ajusta a las normas y todas las ideas, propuestas e iniciativas son bienvenidas para ser analizadas en los foros que correspondan», ha expresado la portavoz del Ejecutivo en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al acto de presentación del Informe elaborado por Servimedia y Estudio de Comunicación, sobre Bulos y Desinformación .
Acerca de las declaraciones del portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, que ve la propuesta de Díaz de «dudosa legalidad», Rodríguez ha explicado que si de lo que se está hablando es de un acuerdo de las distribuidoras para contribuir en la responsabilidad social con el ajuste de los precios «sin duda es una medida bien recibida».
En esta clave, sobre la iniciativa de Carrefour –una cesta básica de 30 productos por 30 euros que dará a conocer el lunes–, la ministra considera que se trata de «una buena noticia para los consumidores».
Es más, ha apuntado que el Gobierno desde el primer momento está haciendo un llamamiento a esas medidas y que, del mismo modo que hicieron un llamado a ese pacto de rentas, contemplaban que todos «arrimasen el hombro». «Por supuesto que, en ese todos, que la cadena de distribución se una a esos compromiso, es una buena noticia», ha apostillado.
Con todo, la ministra portavoz ha recordado que con ese llamamiento a proteger a los sectores afectados han hecho «un esfuerzo muy importante para que el eslabón más débil de esa cadena, agricultores y ganaderos, no se puedan ver nunca perjudicados por esos precios»