Especialistas en traumatología deportiva se incorporan a Sport Center de Olympia
Especialistas en el tratamiento de las lesiones del deporte, incluyendo jefes de los servicios médicos de selecciones y federaciones nacionales que han participado en juegos olímpicos y campeonatos del mundo, se incorporan a Sport Center de Olympia.
El objetivo, señalan, es convertir Sport Center de Olympia «en un centro a la vanguardia en traumatología y medicina del deporte». Este equipo está liderado por el traumatólogo Manuel Leyes, referente en traumatología del deporte y por José Tabuenca, reconocido experto en artroscopia y cirugía reconstructiva del miembro superior.
«El Sport Center está ubicado en el nuevo espacio de Quirónsalud en la Torre Caleido (IE) y cuenta con unas excelentes instalaciones y la tecnología más avanzada al servicio del deportista», explican, al tiempo que destacan su atención personalizada al paciente basada en un enfoque multidisciplinar, contando con traumatólogos, médicos del deporte, fisioterapeutas, cardiólogos, psicólogos, nutricionistas, radiólogos, podólogos, etc.
«Gestionamos la salud del deportista profesional y de su familia, siendo un One Stop Service. Con el fin de cuidar todos los aspectos de su salud y enfermedad, poniendo a su disposición los mejores profesionales y la última tecnología», indica Manuel Leyes.
Según el doctor José Tabuenca, el servicio está dividido en unidades funcionales superespecializadas según regiones anatómicas, pie y tobillo, cadera, rodilla, columna, hombro y codo, muñeca y mano. En el Sport Center de Olympia la actividad quirúrgica va enfocada a aquellas técnicas que no requieren hospitalización.
Las cirugías que precisen un ingreso, se realizarán en el Hospital La Luz de Madrid, del Grupo Quirónsalud, adscrito a este innovador centro del Paseo de la Castellana. En dicho hospital se creará el primer centro monográfico de España de cirugía protésica.
«Para ello, contamos con jefes de sección de hospitales de referencia con dedicación exclusiva a cirugía protésica. Disponemos, además, de los más sofisticados y avanzados sistemas de realidad aumentada, cirugía robótica, y seguimiento telemático de la evolución del paciente y de su rehabilitación», señala Manuel Leyes.
Los doctores Manuel Leyes y José Tabuenca coinciden en afirmar que el objetivo es ofrecer una «excelencia técnica y un tratamiento de la mayor calidad médica y humana», poniendo al servicio de los pacientes «los mejores profesionales y la tecnología más vanguardista».