Abascal acusa al Gobierno de querer jueces «politizados» y rechaza que se dé «ningún balón de oxígeno» a Sánchez
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles al Gobierno de querer una justicia «politizada» y ha rechazado que se pueda «ningún balón de oxígeno» al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Así lo ha denunciado Abascal a las puertas del Tribunal Constitucional, donde Vox ha presentado su cuadragésimo recurso en esta legislatura. En esta ocasión, ha recurrido la ley de la Generalitat que sortea la obligación de impartir un 25% de la educación en castellano en las aulas.
«Queremos que nuestro recurso sea resuelto por jueces no politizados y el Gobierno pretende todo lo contrario», ha denunciado Abascal coincidiendo con la apertura del año judicial, tras el que el presidente del TC y del CGPJ, Carlos Lemes, ha dicho estar dispuesto a dimitir si no se desbloquea la renovación de los órganos judiciales.
El líder de Vox ha remarcado que el Ejecutivo de Sánchez ha pactado con partidos separatistas, Bildu o Podemos y por ello «no puede recibir ningún balón de oxígeno». «Vivimos una situación excepcional en España por los pactos de este Gobierno, que hace que no le podamos dar ningún balón de oxígeno», ha insistido.