Ribera apela a la voluntad de contribución de los ayuntamientos de cara a las luces de Navidad
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha apelado a la voluntad de contribución a la eficiencia y ahorro energético por parte de los ayuntamientos de cara a las luces de Navidad.
«Es muy importante que sean los propios actores los que decidan el modo en que quieren canalizar su contribución al ahorro y a la eficiencia», ha afirmado la ministra en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
«No creo que tenga mucho sentido que tenga que haber alguien que vaya diciendo a todo el mundo qué es lo que tiene que hacer, porque eso, evidentemente, no solamente es que sea un papel muy antipático, sino que se trata de interpelar, de apelar a la voluntad de contribución de todo el mundo», ha señalado Ribera, quien confía en «soluciones creativas» de cara a la iluminación de Navidad.
En este sentido, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha explicado que se está hablando con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la respuesta, según ha señalado, está siendo positiva en términos de un compromiso por parte de los ayuntamientos y de las diputaciones provinciales sobre cómo ahorrar y contrubuir «sin tener que renunciar a la celebración de la Navidad».
«Es obvio que aquí hay un debate sobre la iluminación ornamental y cómo se puede impulsar al máximo la eficiencia y el ahorro», ha afirmado la ministra, quien se ha referido, en este sentido, al alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien «está subrayando el hecho de utilizar bombillas LED y que reduce las horas de encendido».