Patxi López admite la participación de votantes del PSOE en la reunión de Sánchez con ciudadanos anónimos
Alega que la «realidad sociológica» de España hace lógico que de entre 50 ciudadanos haya algún votante socialista
El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha admitido este martes que en la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con ciudadanos anónimos había votantes del PSOE, porque «si uno elige 50 ciudadanos que pasan por la calle, tiene que haber sí o sí votantes del PSOE».
Así lo ha explicado en una entrevista de Antena 3 recogida por Europa Press, en la que ha indicado que «por la realidad sociológica» de España es lógico que de entre el grupo de medio centenar de ciudadanos recogido hubiese algún votante del partido socialista.
No obstante, el portavoz parlamentario ha subrayado que lo fundamental de este encuentro, que tuvo lugar el pasado lunes en el Palacio de la Moncloa como apertura del curso político, fueron los temas tratados. Entre ellos, ha destacado el cambio climático o la obesidad infantil.
«No se trataba de hacer una crítica, sino de que los que intervinieron preguntaron sobre las preocupaciones que tiene la gente hoy», ha apostillado López.
NO SE HABLÓ SOBRE LA SUBIDA DE PRECIOS
Preguntado sobre por qué ningún ciudadano participante preguntó por la subida de los precios, el parlamentario socialista ha criticado que «es muy fácil hablar de vacío», y ha recordado que el Gobierno ya ha adoptado medidas al respecto.
Además, ha resaltado que cada vez que se pone en marcha una decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez la inflación baja y que si sube es «cada vez que hay una crisis con Rusia».
OTRA MENTIRA DE FEIJÓO
En este sentido, también ha rechazado que España sea uno de los países con la inflación más alta de Europa y ha afeado al Partido Popular que utilice estos «datos falsos». «Es otra de las mentiras del señor Feijóo», ha sentenciado.
Asimismo, Patxi López ha explicado que hay «nueve países en Europa» que tienen una inflación más alta que la española y ha indicado que, aunque el Gobierno no es «la estrella de luchar con la inflación», están «luchando» para mejorar la situación.
«El mercado laboral tiene un movimiento que no ha tenido en años», ha manifestado López sobre la actuación del Ejecutivo, al tiempo que ha mencionado el aumento en las afiliaciones a la Seguridad Social, en las cotizaciones, y los salarios «mucho más decentes» debido a la subida del salario mínimo interprofesional.