Investigadas dos personas por agredir y amenazar a personal sanitario en Reinosa
La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigados a un hombre y a una mujer, ambos de 46 años, como presuntos autores de agresiones y amenazas a personal sanitario en Reinosa.
Según ha informado el instituto armado, los dos «episodios violentos» tuvieron lugar el pasado mes de agosto en el Hospital tres Mares y en el centro de salud Campoo los Valles, donde personal sanitario sufrió «insultos, amenazas e incluso agresiones físicas» por parte de dos pacientes.
En ambos casos la Guardia Civil logró localizar e instruir diligencias como investigados, a estas dos personas como presuntas autoras de sendos delitos de atentado a la autoridad.
La Guardia Civil viene desarrollando un plan integral para la seguridad de los profesionales sanitarios con actuaciones dirigidas a incrementar la seguridad de los centros de salud y de su personal, manteniendo canales de comunicación y prestando aquellos auxilios que se precisen.
Tanto los profesionales que trabajan en los centros médicos como sus usuarios, ante acciones que pongan en peligro el buen funcionamiento y la seguridad de los mismos, pueden comunicarlo a la Guardia Civil a través del teléfono 062.