Sánchez acusa a las grandes empresas energéticas de «llevar de la mano al PP» para oponerse a las medidas sociales
Apoya la decisión del G7 de poner tope al precio del petróleo que se compra a Rusia
SEVILLA, 3
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a las grandes empresas energéticas de «llevar de la mano al PP y a la derecha mediática» para oponerse a las medidas económicas y sociales impulsadas por el Ejecutivo, como la excepción ibérica .
Así lo ha expresado Sánchez en el primer acto de la campaña socialista El Gobierno de la Gente , que se ha celebrado en el barrio sevillano de Pino Montano, donde el jefe del Ejecutivo ha recibido algunos pitidos y abucheos durante su intervención.
«Nunca me olvidaré de quién medraba junto a las grandes empresas energéticas en Bruselas para que nos dijeran que no a la excepción ibérica; la derecha política y la mediática», ha asegurado.
En este sentido, ha afeado la reacción de «la derecha política, económica y mediática» a esta y otras medidas del Gobierno «a beneficio de la mayoría social», lo que, a su juicio, demuestra que la derecha «está a defender sus intereses minoritarios y los particulares de unos cuantos poderosos».
APOYO A TOPE DEL PRECIO DEL GAS RUSO
El presidente del Gobierno ha mostrado su apoyo expreso a la decisión del G7 de poner tope al precio del petróleo que se compra a Rusia y que ha desencadenado la gasista rusa Gazprom haya anunciado la suspensión del envío de gas a Europa.
«Desde el Gobierno de España apoyamos esta medida, la unidad es fundamental, pero también pedimos a la Comisión Europea que de una vez por todas haga las reformas que llevamos meses pidiendo para defender a la clase media trabajadora y la industria, que emplea mucha gente», manifestó Sánchez.
«Frente al chantaje de Putin, que ha dejado claro que la energía es un arma de guerra, unidad», subrayó Sánchez.



