Moreno lamenta el aumento del paro y pide al Gobierno reformas económicas «valientes» frente a la inflación
ALMERÍA, 2
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este viernes la subida del paro en el pasado mes de agosto, en 9.955 personas en esta comunidad, y ha reclamado al Gobierno central reformas económicas «valientes» que amortigüen la elevada inflación.
En declaraciones a los periodistas en Almería, Moreno ha indicado que ya la propia ministra de Trabajo y Seguridad Social, Yolanda Díaz, «anunció que el mes de agosto no iba a ser bueno y desgraciadamente no ha sido bueno», aunque si se comparan los datos con el mismo mes del año pasado, «ha habido menos pérdida de empleo».
Para el presidente andaluz, «se está produciendo un fenómeno de desaceleración económica como consecuencia de la inflación y de la falta de reformas económicas fundamentales» por parte del Gobierno central para la adaptación de la economía a las actuales circunstancias. Debido a la falta de esas reformas, según ha apuntado, está «perjudicando el crecimiento económico y la creación de empleo».
Juanma Moreno ha confiado en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tome «decisiones valientes» en el ámbito económico que permitan amortiguar «el golpe que está suponiendo ese más de 10 por ciento de inflación que tenemos en el conjunto de España».