Edmundo Bal ve al PP instalado en el «todo está fatal» y pensando sólo en réditos electorales, como el PSOE
El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Edmundo Bal, cree que el PP de Alberto Núñez Feijóo se ha instalado en una dinámica de «todo está fatal» y «todo lo que hace el Gobierno está mal hecho», y es que a su juicio los dos grandes partidos ya sólo están pensando en sacar «réditos electorales» e «impactos mediáticos», pese al contexto de grave crisis económica.
En rueda de prensa en el Congreso, Edmundo Bal ha dicho alegrarse de que el Gobierno apueste por recuperar el gasoducto del MidCat, aunque ha recordado «nadie ha estado interesado en realizar esta obra en los últimos años, ni del PP, ni del PSOE», y que en primavera, cuando se lo propuso Ciudadanos, la respuesta de la vicepresidenta Teresa Ribera fue «gélida». «Nos alegramos de la rectificación del Gobierno, cuánto nos gustaría que rectificaran también en cuanto al cierre de las nucleares», ha apostillado.
En cuanto a que la Comisión Europea haya asumido la necesidad de intervenir en los precios de la energía, como le venía reclamando el socialista Pedro Sánchez, el número dos de Ciudadanos ha asegurado que ya opinarán cuando se concreten medidas, si bien ha señalado que la llamada excepción ibérica no podrá extenderse a toda la Unión Europea porque entonces dejará de ser «excepción .
En todo caso, Bal ha subrayado que «lo que le salga bien al Gobierno, es algo bueno para España», y ello le reconforta. En cambio cree que el PP está en el «todo lo que hace el Gobierno está mal hecho» y el «todo está fatal», y ve al PSOE dedicado a «gestos propagandísticos y de marketing».
Su conclusión es que «los dos grandes partidos que han gobernado por turnos sólo piensan en si mismos, en obtener réditos electorales e impactos mediáticos».
Y ello lo ejemplifica, en su opinión, el episodio del debate en el Senado sobre energía, cuya gestión «ha sido una vergüenza» porque primero lo pide Núñez Feijóo, luego el Gobierno empieza negándolo y al final lo concede porque ve que le viene bien, y después es el PP el que empieza a poner «óbices». «¿Pero esto qué es? ¿A qué nos dedicamos los políticos? –ha enfatizado–. Se están tomando todo esto muy a la ligera».