Monasterio pide a la delegada del Gobierno que dé explicaciones sobre lo ocurrido en Alcalá y que si no, «dimita»
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este martes a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que comparezca y dé explicaciones sobre los altercados que se produjeron este fin de semana en las fiestas de Alcalá de Henares y que si no lo hace, «dimita».
«Estamos preocupados con lo que ha pasado en Alcalá de Henares y lo que está pasando en otras zonas de Madrid. La delegada del Gobierno tendría que dar una explicación y si no dimitir por el gran desastre del otro día. Los madrileños tienen derecho a poder ir a las fiestas en condiciones de seguridad», ha trasladado Monasterio en declaraciones a los periodistas en la Real Casa de Correos, tras mantener una reunión con el Gobierno regional.
Las fiestas de este municipio acabaron el sábado en una tremenda batalla campal que se inició con una pelea en una de las casetas y que se saldó con cuatro agentes de la Policía Nacional heridos por policontusiones, un detenido por un delito de desórdenes públicos, furgonetas destrozadas y contenedores quemados.
La Comunidad de Madrid cree que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares tendría que haber convocado la Junta Local de Seguridad para evitar los graves alterados que se produjeron la noche del pasado sábado en las fiestas del municipio y pedirá a la Delegación de Gobierno información sobre el dispositivo desplegado en la zona para analizar si falló.