El Festival de Verano de Camargo reunió a más de 9.000 espectadores
En casi todos los espectáculos el aforo se ha completado
CAMARGO, 30
La 41 edición del Festival de Verano de Camargo, la correspondiente a 2022 y que acaba de concluir, ha logrado congregar a más de 9.000 personas.
Así lo ha dado a conocer este martes el concejal de Cultura, José Salmón, quien ha realizado un balance «muy positivo» de esta edición, ha informado en un comunicado el Consistorio.
En opinión del edil, la cifra de asistentes «refrenda la apuesta que en las dos últimas ediciones el Consistorio ha realizado por potenciar aún más esta cita cultural», ampliando la programación a más días para favorecer la presencia de más espectáculos y poder responder así a los gustos de un mayor número de público.
A ello se suma, según ha dicho, la «gran calidad» que han tenido, a su juicio, los espectáculos ofrecidos este año, que «han dejado el listón muy alto».
También ha ayudado, según ha reconocido, una climatología muy agradable en la mayoría de las veladas que ha permitido al público disfrutar de casi la totalidad de los espectáculos en los jardines de la Casa Consistorial.
Salmón ha agradecido a los espectadores la «gran respuesta ofrecida», completando en prácticamente todos los espectáculos el aforo de 800 asientos, trescientos más que la edición pasada en la que hubo acceso restringido por la pandemia.
También ha puesto en valor la «pasión» de los artistas que han pasado por nuestro escenario, ya que en cada uno de los espectáculos «han dado lo mejor de sí mismos para lograr que el público haya podido disfrutar por todo lo alto».
Asimismo, el concejal ha recordado que el Festival –uno de los más veteranos de cuantos se celebran en Cantabria y que este año ha contado con un presupuesto de 150.000 euros– también «ha buscado servir de estímulo a la actividad cultural y como apoyo al colectivo de los artistas después de los duros años de pandemia que ha atravesado este sector».
En total, el Festival, desarrollado a lo largo de los meses de julio y agosto, ha estado integrado por doce espectáculos de música, teatro, o danza para públicos de diferentes edades.
La cantautora cántabra Vicky Gastelo fue la encargada de abrir el Festival, a la que luego siguieron otras actuaciones como las ofrecidas por Stradivarias, Shirley Davis & The Silverbacks, Los Seis Tenores, Big Band Santander, el grupo ucraniano de danza Horlychka , y Javier Ruibal.
A ello se sumaron los espectáculos visuales y teatrales El hermano de Sancho de Txirene Producciones, Klé de Addaura Teatre Visual, Luces, música, ¡acción! de Suakai, The Primitals de Producciones Yllana, o el musical El reino del león dirigido por Carlos Cabrelles.
Por último, Salmón ha agradecido la labor realizada por todas las personas que han participado en la organización de este festival, destacando especialmente la colaboración de los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.