El PSOE garantiza que la ministra de Transportes comparecerá en el Congreso para informar sobre el tren de Bejís
El PSOE ha garantizado este miércoles que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, comparecerá en el Congreso de los Diputados, presumiblemente la próxima semana, para rendir cuentas sobre el tren de pasajeros que quedó atrapado en el incendio de Bejís (Castellón).
Así lo ha confirmado el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, que ha trasladado que su grupo apoyará la petición de comparecencia de la titular de la cartera de Transportes que se debate este miércoles en la Diputación Permanente.
Sin embargo, en rueda de prensa desde la Cámara Baja, López ha precisado que el PSOE no apoyará el resto de peticiones de comparecencia porque no ve «necesidad ni urgencia». «Van a comparecer pero en el período ordinario, (a partir del 1 de septiembre), que es cuando corresponde», ha remachado.
Este miércoles se debaten y votan las solicitudes de celebración de sesiones extraordinarias de comisión para acoger las comparecencias de un total de siete miembros del Gobierno a petición del PP. Se trata de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; la ministra de Defensa, Margarita Robles; la ministra de Sanidad, Carolina Darias; y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, además de Sánchez.
En el caso de Raquel Sánchez, se solicita su comparecencia para informar «sobre los graves hechos ocurridos» el pasado 16 de agosto en el tren que cubría el trayecto entre Valencia y Zaragoza, así como de los motivos por los que no fue cancelada la salida de dicho tren a pesar del incendio en Bejís (Castellón).