La seguridad alimentaria se convierte en un mercado en crecimiento para las inversiones en renta variable

Un mercado que alcanzaría los 33.400 millones de dólares en 2027

La seguridad alimentaria se ha convertido en los últimos años en un mercado en crecimiento y atractivo para las inversiones en renta variable, ya que está en un constante crecimiento y ofrece opciones de inversión interesantes, según el gestor de fondos de Credit Suisse, Patrick Kolb.

En concreto, en el contexto internacional actual hay una creciente necesidad de garantizar la seguridad alimentaria a los consumidores ante las intoxicaciones alimentarias que se dan en los diferentes países.

Según estimaciones realizadas, el mercado global de la seguridad alimentaria habría registrado un volumen de facturación de aproximadamente 19.200 millones de dólares en 2021 (19.317,9 millones de euros).

De esta forma, los expertos calculan que, de aquí a 2027, este mercado llegará a alcanzar los 33.400 millones de dólares (33.613,27 millones de euros), lo que supondría una tasa de crecimiento anual media del 9,7%.

A la cabeza del sector de los controles alimentarios se sitúan empresas de Norteamérica, lo cual está motivado por la creciente demanda por parte de los consumidores, así como por la necesidad de garantizar la aplicación de normas estatales como la Ley de modernización de seguridad alimentaria (FSMA) de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU).

Europa también se encuentra entre las regiones importantes en este ámbito. Este mercado, en el que destacan Alemania, Reino Unido y Francia como principales agentes económicos, se rige por una normativa en materia alimentaria cada vez más abultada que viene dictada por los distintos gobiernos y por la UE.

En la actualidad, son muchas las empresas de alimentación y bebidas que recurren activamente a las pruebas de alimentos para poder cumplir con la normativa regional de seguridad y así salvaguardar su reputación.

Patrick Kolb ha recalcado que el marcado interés público por los alimentos seguros abre todo un abanico de oportunidades de negocio, en especial para las empresas de servicios de control de calidad.

El gestor de fondos de Credit Suisse ha indicado que se trata de un en auge que «resulta atractivo» para los inversores y que cuenta con una tendencia de crecimiento a largo plazo.

Sin embargo, actualmente se observa una mayor incertidumbre en el mercado, desencadenada por la pandemia del coronavirus, el alza de la inflación y la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

«A pesar de este contexto, creemos que el mercado de la seguridad alimentaria sigue siendo atractivo y que los motores de crecimiento a largo plazo se mantienen intactos. Es por ello que las acciones de empresas líderes en las áreas de ciencias de la vida, tecnología de sensores, diagnóstico, pruebas, inspección y certificación, así como las de fabricantes de instrumental científico y bienes de consumo siguen siendo una opción prometedora para los inversores», ha señalado Kolb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Douglas eleva un 29% sus ventas trimestrales y supera la facturación previa a la pandemia
El PP da «libertad absoluta» a sus barones autonómicos para recurrir ante el Constitucional el decreto energético

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios