Japón denuncia la entrada de dos buques guardacostas chinos en sus aguas territoriales

La Guardia Costera de Japón ha informado este domingo de la entrada de dos buques chinos en aguas de las islas Senkaku (Diaoyu), un archipiélago que se disputan ambos países.

Los barcos tipo Haijing entraron en aguas reclamadas como propias por Japón a las 4.10 y 4.15horas del domingo (21.10 y 21.15 del sábado, hora peninsular española) procedentes de la isla de Uotsuri, según recoge la agencia de noticias japonesa Jiji Press citando al 11º Cuartel de la Guardia Costera con sede en Naha, Okinawa.

Esta sería la 17º incursión de buques de las autoridades chinas en aguas reclamadas por Japón en la región del archipiélago de las islas Senkaku/Diaoyu.

Japón alega que las cinco islas forman parte de su territorio desde 1895 y que antes no pertenecieron a nadie, pero China sostiene que en los mapas japoneses de 1783 y 1785 el archipiélago es identificado como territorio chino y que había pertenecido al Imperio Chino.

Sin embargo, Tokio atribuye las reclamaciones chinas al descubrimiento en la década de los 70 de importantes reservas de hidrocarburos en la zona. Las islas son también reivindicadas por Taiwán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenidos en Argentina 19 miembros de una secta acusada de trata de personas y explotación sexual
Se queman seis coches esta madrugada en Santander y otros tres resultan dañados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios