El PP afea a Sánchez que quiera pactar la Ley de Secretos con Bildu o ERC: «Ha puesto al zorro a cuidar a las gallinas»
Bendodo dice que su partido está dispuesto a dialogar pero avisa que no aceptará un «trágala»
MÁLAGA, 2
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha recriminado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que quiera pactar la Ley de Información Clasificada con partidos como ERC o Bildu. A su entender, «ha puesto al zorro a cuidar a las gallinas».
«Que Bildu, los antiguos miembros de ETA; o los independentistas de Cataluña, los que quieren romper España, sean los socios preferentes del Gobierno de España para reformar los secretos oficiales de España es una absoluta contradicción», ha enfatizado.
En Málaga, en una reunión con alcaldes y portavoces municipales del PP, Bendodo ha lamentado que, «una vez más», el Gobierno haya preferido «abordar los asuntos de Estado con los partidos que quieren destruir el Estado, en vez de hacerlo con los partidos de Estado».
Así, ha recalcado que tendría «más sentido» que el Gobierno central «pactara estas cuestiones con los partidos que creemos en el Estado, no con los que quieren romper el Estado». «Sánchez ha puesto al zorro a cuidar a las gallinas», ha sostenido.
Bendodo ha insistido en esa línea indicada semanas atrás de que el Gobierno de Pedro Sánchez «no puede entregar los secretos oficiales a quienes quieren destruir España, no puede pactar las leyes de secretos oficiales con quienes quieren romper España».
CRITICA QUE «LAMINE» A MINISTRAS COMO ROBLES
En este punto, ha reiterado que en el PP están «dispuestos a aportar, a dialogar, a tender la mano como partido de Estado que somos pero evidentemente el PP no acepta un trágala con esta ley de secretos oficiales».
Por último, el dirigente popular ha afirmado que le preocupa que Pedro Sánchez «aparte de esta cuestión, lamine, a la ministras precisamente menos radicales, Calviño y Robles, que han sido apartadas para entregarse a los brazos de Podemos y a los de Yolanda –Díaz–«. «Mal camino ha cogido Sánchez», ha concluido Bendodo.