Feijóo emplaza a Sánchez a censurarse a si mismo tras la sentencia de los ERES como hizo él con Rajoy
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado esta mañana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a censurarse a si mismo tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre los ERE, recordando que el actual jefe del Ejecutivo llego al poder con una moción de censura contra Mariano Rajoy tras la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso Gurtel.
Tras recordar que la sentencia de los ERES es la mayor condena por un caso de corrupción en España, Feijóo indicó que si Sánchez fue «capaz de edificar su moción sobre lo que hizo», ahora «hay verdades suficientes» para que se censure a si mismo.
Por otra parte, el líder de la oposición ha cargado duramente contra la gestión de Pedro Sánchez por frenar a España con su «desgobierno» que está llevando a una «descomposición económica, social e institucional». Por eso, le ha pedido que tenga arrojo para recuperar la «centralidad» y ha dicho que ahí encontrará al Partido Popular.
«España no merece un Gobierno en conflicto permanente», ha manifestado Feijóo en una comparecencia al aire libre en la plaza de la Marina Española, situada a las puertas del Senado, una Cámara en la que el líder del PP ocupa un escaño desde el pasado mes de mayo. Al acto han asistido numerosos cargos del partido, a los que ha avisado que tendrán que «acortar el descanso» porque tienen «mucho trabajo por delante» y las ansias de cambio son un clamor».
El jefe de la oposición ha afirmado que una mayoría «cada vez más amplia de españoles» concluye que «España no merece el Gobierno que tiene en la actualidad» y para corroborar esta afirmación ha repasado algunas de las crisis que estos meses ha afrontado el Ejecutivo, como el caso Pegasus, lo ocurrido con Marruecos, la destitución de la directora del CNI o los pactos con Bildu.
Feijóo ha subrayado que el PP es la única alternativa «real» al Gobierno de Pedro Sánchez y ha subrayado que han «sabido salir fortalecidos» de su crisis interna -que acabó con la salida de Pablo Casado– en un «tiempo récord». «Es emocionante constatar que cada vez más españoles creen que la mejor respuesta está en este partido, este ideario y este equipo», ha dicho.
En una comparecencia sin preguntas, Feijóo ha denunciado que España tiene «un desgobierno que la frena» y ha criticado la «división constante» dentro del Ejecutivo y la «erosión con sus pactos de la mayoría de las instituciones». «¿Tiene España el Gobierno que merece?, se ha preguntado, para criticar que ERC y Bildu sean los «verdaderos líderes de un desgobierno».
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))