Ucrania denuncia un ataque ruso contra un distrito situado en la región de Kiev
Las autoridades de Ucrania han denunciado este jueves un ataque con cohetes contra el distrito de Vishgorod, situado en la región de Kiev, que ha atravesado una calma relativa desde la retirada de tropas rusas de la zona a principios de abril.
«Esta mañana, el enemigo ha llevado a cabo un ataque con cohetes contra una de las comunidades del distrito de Vishgorod», ha dicho el jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, que ha apuntado que «la información sobre víctimas está siendo aclarada».
Así, ha destacado que las fuerzas rusas han disparado contra una «infraestructura» y ha apuntado que «todos los servicios de emergencia están ya en el lugar». Por otra parte, ha pedido a la población que «no ignore las alarmas y busque refugio». «La guerra continúa y el enemigo sigue llevando a cabo ataques con misiles», ha zanjado.
El Gobierno de Rusia anunció a finales de marzo que reduciría «drásticamente» sus operaciones militares contra la capital y la ciudad de Chernígov tras unas conversaciones «constructivas» con Ucrania en la ciudad turca de Estambul, si bien el proceso de contactos quedó posteriormente estancado, con la ofensiva militar rusa centrada en el este y el sur del país.