El Ayuntamiento de Madrid demolerá parcialmente la nave de frutas calcinada de Mercamadrid
Valora carpas temporales para los afectados
El Ayuntamiento de Madrid declarará ruina parcial física para la nave de frutas de Mercamadrid de la que se calcinaron 5.000 metros cuadrados el fin de semana y está trabajando para reubicar a las 26 empresas afectadas, que podrían trasladarse a otros puntos del mercado central o se les podrían instalar carpas temporales para desarrollar su actividad.
Así lo ha señalado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, esta mañana. Su área es la encargada de estos trabajos, que arrancan con una valoración y a los que seguirán la demolición parcial –que podría tardar unos 3 meses– y posteriormente la reconstrucción –a cargo de Mercamadrid y con un tiempo estimado de unos 6 o 7 meses–.
«Los bomberos siguen actuando en varios núcleos de trabajo que hay que enfriar aún en la estructura por las altas temperaturas que hay», ha advertido Fuentes, quien ha asegurado que ya tienen al contratista que ha hecho ya la primera revisión del estado de la estructura.
Asimismo, el foco del siniestro está «perfectamente localizado» en uno de los locales del interior y la Policía Científica está investigando su origen, para lo que ha ofrecido la colaboración total del Consistorio.
«Tenemos que actuar con rapidez aprovechando la época estival. Ahora están los técnicos de Desarrollo Urbano, que son los mayores expertos», ha loado el delegado. Ha citado, entre otros, el conocimiento adquirido en las explosiones de la Calle Toledo y de General Pardiñas.