Viérnoles acogerá el 6 y 7 de agosto la carrera de obstáculos Desafío Cántabro
Incluye dos pruebas para adultos de 7 y 12 km, ambas con más de una treintena de obstáculos, y un Desafío Kids con otras dos distancias
TORRELAVEGA, 27
Viérnoles, pedanía de Torrelavega, acogerá los días 6 y 7 de agosto la primera edición de la carrera de obstáculos Desafío Cántabro , que, por ahora tiene ya inscritos a 320 deportistas de doce comunidades autónomas.
Las inscripciones siguen abiertas y pueden realizarse en https://www.gedsports.com/race/desafio-cantabro.
La prueba ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por parte de la organizadora, Fuen Vaquero; de los concejales de Deportes y Participación Ciudadana de Torrelavega, Nacho González y Borja Sainz, respectivamente; el consejero delegado de la sociedad regional Cantur, Fernando de la Pinta; el presidente de la Junta de Viérnoles, Eduardo Trueba, y Andrés García, de la empresa Aspla.
Según ha explicado la organizadora, el evento arrancará el sábado 6, a las 16.30 horas, con el Desafío Kids , para niños de 6 a 16 años, para los que se han diseñado dos carreras no competitivas de 800 metros y 2 kilómetros (en función de la edad de los menores) con más de una docena de obstáculos.
El domingo 7 será el día central con la disputa de las dos pruebas para adultos, de 7 y 12 kilómetros, que se disputarán a las 10.00 y 11.00 horas. La prueba está incluida en la Liga Territorial de Galicia, Asturias y Cantabria.
El circuito de 12 kilómetros tendrá 670 metros de desnivel y contará con 38 obstáculos de todo tipo, algunos de ellos con nombres cántabros ( Soplao , Besaya , Costa Quebrada ). También se han incluido tres deportes cántabros como el salto pasiego . Por su parte, la de 7 kilómetros tendrá un desnivel de 360 metros y contará con 35 obstáculos.
En este caso se puede participar de forma individual, por parejas o en equipo.
Esta primera edición del Desafío Cántabro también tendrá un carácter solidario ya que se realizará una rifa a favor de Amara Cantabria.
Se trata, según ha dicho el edil de Deportes, de una prueba «vistosa y novedosa» que viene a «reforzar» el calendario de eventos deportivos de Torrelavega y con la que se trata de «potenciar» aún más al deporte como un «activo» para la economía del municipio.
González ha agradecido a la organizadora que haya pensado en Torrelavega para acoger esta prueba y ha mostrado su confianza en que tenga «continuidad».
Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de Viérnoles y el edil de Participación Ciudadana han destacado la importancia de este tipo de actividades para «poner en valor» un entorno natural como el Dobra y la pedanía de Viérnoles.
Por su parte, el consejero delegado de Cantur ha reiterado el apoyo de la Consejería de Turismo a todas aquellas iniciativas, en este caso deportivas, que contribuyen a la dinamización de la economía de la región.