Cargos del PP proponen elevar las penas para incendios provocados y critican que el PSOE busque enfrentar a las CCAA

Varios cargos autonómicos del PP han reclamado endurecer las penas de cárcel para los incendios provocados, centrar todos los esfuerzos de las distintas administraciones en extinguir los fuegos aún activos y han criticado la «irresponsabilidad» del Ejecutivo socialista por, a su juicio, enfrentar a las comunidades autónomas.

A la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, celebrado este martes en Madrid, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha reclamado que, ante este tipo de «catástrofes», todas las administraciones tienen que centrarse en dar soluciones.

En este sentido, ha defendido que el Gobierno debe «involucrarse» en las respuestas para atajar los distintos fuegos declarados y no «intentar hacer comparaciones» y «enfrentar» a unas autonomías con otras gobernadas por los socialistas, como en su opinión trató de hacer días atrás el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

Preguntado por las declaraciones del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que cuestionaba el papel de ciertos movimientos ecologistas por dificultar la tarea de limpieza de los montes, López Miras no ha valorado estas palabras y ha insistido en que lo relevante es enfrentar los incendios.

DEMANDAN «MÁXIMA LEALTAD» AL EJECUTIVO

Mientras, el presidente del PP en Castilla La Mancha, Paco Núñez, ha trasladado a la prensa que no le van a encontrar en el «enfrentamiento» entre administraciones porque la prioridad es apagar los fuegos.

Eso sí, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «irresponsabilidad» al tratar, bajo su criterio, de hacer ver que «hay gobiernos de izquierda que son mejores apagando incendios que otros ejecutivos que no son de izquierda».

«En esto hay que estar unidos», ha sentenciado el dirigente autonómico del PP, para instar a tener una actitud de «máxima lealtad» entre instituciones, pues la «mano del hombre» está detrás de muchos incendios.

Al respecto, ha demandado aumentar las penas de prisión para los incendios provocados e intencionados, así como reflexionar cuando se solvente esta situación a las tareas que deben acometer las administraciones para prevenir los incendios de cara al futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los avances en computación permitirán avanzar en tratamientos de enfermedades mentales y neurodegenerativas
El 84% de los directores financieros europeos cree que no es un buen momento para asumir riesgos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios