Feijóo reclama «respeto y seriedad» con los extremeños tras los retrasos de los primeros días con el tren Alvia
MADRID, 22
El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este viernes «respeto y seriedad» con los ciudadanos extremeños tras los retrasos de los primeros días con el tren Alvia que Renfe puso en marcha esta semana en la comunidad autónoma.
Feijóo ha asegurado que «entiende» la indignación de los extremeños con la inauguración de un servicio de altas prestaciones «que no están recibiendo». «Solo ven propaganda», ha señalado el líder del PP en referencia al acto inaugural del tren el pasado lunes al que acudió el Rey Felipe VI, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
«Entiendo la indignación de los extremeños con la inauguración de un servicio que no están recibiendo y solo ven propaganda. Extremadura merece respeto y seriedad», ha escrito Feijóo en un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press.
Renfe ha detectado una «anomalía» en el tren Alvia que se ha puesto en servicio esta semana en Extremadura, y que provoca que reduzca la velocidad en algunos tramos con pendiente, por lo que está trabajando con el fabricante para solucionar este problema.
Mientras tanto y hasta que se encuentre una solución, Renfe realizará un «pequeño ajuste» en los tiempos de viaje, que se incrementará en «unos pocos minutos» con el objetivo de que «la gente no tenga la sensación de que el tren no llegue tarde», y a cambio, compensará con un descuento del 50 por ciento en el precio del billete en este trayecto.
Por su parte, la ministra de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que los problemas sufridos en el primer tramo de la alta velocidad extremeña puesta en servicio esta semana, como «normales en los primeros días» de una infraestructura de este tipo, al tiempo que ha lamentado que el funcionamiento no ha respondido a las expectativas.