Vox atribuye la salida de Delgado a un plan de Sánchez para «controlar» las instituciones y recolocarla en otro cargo
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha atribuido la dimisión de Dolores Delgado como fiscal general del Estado a un «paso más» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para «asaltar» las instituciones porque la recolocará en otro cargo. «No me extrañaría que acabara en la Fiscalía de Memoria Democrática», ha señalado.
«Realmente no le han cesado, sino que le han colocado en otro sitio donde va a hacer todavía más daño colocando en su sitio a una persona que va a hacer lo mismo», ha apuntado en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.
Espinosa de los Monteros ha asegurado que no hay ningún movimiento «inocente» en el mundo de Pedro Sánchez y que la intención es «malísima como todo lo que hace el Gobierno». Además, sobre el nuevo fiscal general, Álvaro García Ortiz, ha señalado que se trata de una persona de la «misma cuerda».
Además, ha apuntado que no le «cabe duda» de que esta destitución sea una de las condiciones del Partido Popular para retomar la negociación de cara a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). «Ya hemos visto que el PP tiene tendencia infinita a darle la mano la PSOE y el PSOE tendencia infinita a engañar al PP una vez tras otra», ha asegurado.
En este sentido, se ha referido a la «recomposición» del Tribunal Constitucional «a cambio de unos papeles» acerca de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que «acabó con la anterior cúpula del PP».
Así, ha asegurado que el PP entra en todas las trampas del PSOE porque «ellos lo llaman sentido de Estado». «A mi me parece de una maldad del bipartidismo», ha apostillado el dirigente de Vox.