Beka Finance se fija alcanzar los 50.000 millones de euros en activos bajo gestión a finales de 2024
Beka Finance se ha marcado el objetivo de alcanzar los 50.000 millones de euros en activos bajo gestión a finales de 2024, con un objetivo intermedio de 32.000 millones de euros a cierre de este año, según ha anunciado la compañía esta semana.
La entidad también prevé cerrar este año con una plantilla de 250 personas, frente a los 200 empleados con los que cuenta actualmente, y llegar a los 350 a finales de 2024.
Se trata de unas metas anunciadas después de que la semana pasada se conociese el cierre de la adquisición del 100% de la gestora de activos Trea Asset Management (Trea AM), una operación que está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).
Trea AM cuenta con alrededor de 6.000 millones de euros bajo gestión, entre mandatos de gestión, planes de pensiones y fondos de inversión propios, y pasará a integrarse en el grupo financiero junto a la gestora Beka AM.
Además, la entidad ha destacado que recientemente ha culminado la adquisición de la plataforma de gestión de deuda Haya Titulización a Haya Real Estate.
Ambas operaciones han supuesto que Beka Finance se sitúe por encima de los 30.000 millones de euros en activos bajo gestión, con el objetivo de cerrar el ejercicio en los 32.000 millones de euros gestionados y de llegar a los 50.000 millones de euros en 2024.
«El crecimiento inorgánico que hemos experimentado con la adquisición de Trea AM y Haya Titulización nos sitúa en primera línea de la gestión de activos independientes en España y nos permite registrar un notable aumento del patrimonio de Beka Finance. Creemos que en España hay un enorme hueco disponible entre los bancos tradicionales y las boutiques especializadas, y nos gustaría liderar ese espacio», ha afirmado el consejero delegado de Beka Finance, Carlos Stilianopoulos.