Abascal muestra «comprensión» con las quejas de los bomberos y pide más fondos para combatir y prevenir incendios
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado este martes su «comprensión» con las quejas de los profesionales que combaten los incendios y ha pedido que se dedique más dinero público tanto a la prevención como a combatir los fuegos que asolan distintos puntos de España.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Abascal ha asegurado que Vox hará «todo lo que pueda» en la lucha contra los incendios dentro del Ejecutivo de Castilla y León del que forma parte, «aunque esté fuera de sus competencias dentro del actual Gobierno».
En cualquier caso, ha llamado a hacer una reflexión sobre el uso del dinero público, que cree que debería destinarse de forma prioritaria a la atención de emergencias sociales o de catástrofes como los incendios. Y ha asegurado que Vox ya ha puesto su «granito de arena» en Castilla y León con la reducción de fondos a sindicatos y organizaciones patronales.
Abascal cree que debería haber un cambio en la política forestal, empezando por una legislación unificada porque el fuego «no entiende de límites provinciales». Pero además, debería estar gestionada por «gente que conoce el campo» y no desde despachos influidos por «el cambio climático» que, ha denunciado, «impide que se hagan cortaderos o se limpie el monte».
«Hay que destinar más medios para combatir incendios, pero aún más medios para prevenirlos», ha reivindicado después de que este lunes el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, dijera que culpar al cambio climático de la situación es «ponerse una venda en los ojos».