Al menos tres muertos y 15 heridos tras el bombardeo ruso a una fábrica en Dnipró, en el sur de Ucrania
Al menos tres personas han muerto y 15 han resultado heridas en la ciudad ucraniana de Dnipró, en el sur del país, después de que un ataque ruso con misiles haya golpeado una fábrica, según han informado las autoridades locales.
«Los cohetes han alcanzado una empresa industrial y la concurrida calle de al lado. El ataque ruso se cobrado la vida de tres personas y otras 15 han resultado heridas», ha detallado el gobernador militar de la provincia de Dnipropetrovsk, Valentin Reznichenko, en su canal de Telegram.
De entre las 15 personas heridas, dos registraban heridas de gravedad media, mientras las otras 13 presentaban heridas de calado grave. Producto del impacto de los misiles, dos coches de los alrededores se han quemado, mientras otros diez han resultado dañados.
Hacia el lugar del incidente se han trasladado nueve dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Dnipró, implicando a 46 rescatistas que han logrado extinguir el fuego, según ha recogido la agencia ucraniana Unian.
Reznichenko ha detallado que el Ejército ucraniano ha derribado cuatro de los seis misiles rusos que pretendían golpear Dnipró y la región de Dnipropetrovsk durante la noche del viernes.