España celebra el trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con Georgia
El Gobierno de España ha celebrado este sábado el trigésimo establecimiento de relaciones diplomáticas con Georgia, en el que se congratula por «el excelente desarrollo que han tenido dichas relaciones bilaterales a lo largo de estos 30 años».
Según ha comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en este periodo se ha construido «una sólida relación política y se han incrementado los intercambios económicos y culturales».
Además, ha destacado los «numerosos» contactos entre las autoridades de ambos países tras la pandemia, como el reciente encuentro entre los respectivos ministros de Asuntos Exteriores el pasado mes de mayo o a conversación telefónica entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, en febrero de este año.
Con motivo de esta celebración, el Gobierno ha aprovechado para reafirmar su «firme» defensa de la soberanía y la integridad territorial de Georgia y ha expresado su deseo de continuar impulsando sus relaciones en todos los ámbitos.
Por último, el Ejecutivo también ha querido expresar sus deseos de «paz, bienestar y prosperidad» para «el pueblo amigo de Georgia».