Sánchez condena el «terrible atentado» que ha acabado con la vida del el ex primer ministro de Japón
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este viernes la condena «total y absoluta» en nombre de España al atentado que ha acabado con al vida del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe.
Sánchez ha comenzado su intervención en un acto desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, condenando el ataque contra el mandatario japonés, que fue tiroteado cuando participaba en un acto de campaña.
El jefe del Ejecutivo ha recordado que conoció a Shinzo Abe y a su mujer hace cuatro años, en su visita oficial a España y ha enviado sus condolencias en nombre del Gobierno a sus familiares y a la sociedad japonesa, a la que unen lazos «muy especiales» con los españoles.
Shinzo Abe ha muerto este viernes tras ser tiroteado durante un acto de campaña en la localidad de Nara, situada en el suroeste del país, según confirmaron fuentes de su partido, el Partido Liberal Democrático (PLD).
La confirmación del fallecimiento, recogida por la agencia japonesa de noticias Kiodo y la cadena de televisión NHK, ha llegado horas después de que Abe entrara en parada cardiorrespiratoria durante su evacuación a un hospital después de recibir un disparo en la espalda.