La Feria de Día de Santander contará con 32 casetas en cinco zonas de la ciudad, del 22 al 31 de julio
La Feria de Día de Santander volverá de nuevo a las calles de la ciudad del 22 al 31 de julio, tras dos años de suspensión por la pandemia, y contará con 32 casetas repartidas en cinco zonas, que se convertirán en punto de encuentro durante las fiestas de la Semana Grande.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dado a conocer los detalles de la feria junto al presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, tras un encuentro celebrado en el centro cívico de Tabacalera con los hosteleros participantes.
Igual ha explicado que el Ayuntamiento deja de cobrar a los participantes la tasa por ocupación de vía pública para paliar el incremento de los costes, de forma que el pincho de feria y la bebida, valorados en 4 euros, tendrán un precio de solo 3,50 euros.
La alcaldesa ha agradecido a los hosteleros que hayan accedido a ello «gracias al esfuerzo que hacemos a través de la suspensión de la tasa de ocupación», ha remarcado. «Juntos vamos a crear marca ciudad y vamos a dinamizar Santander, para que nadie deje de ir a la feria por el aumento de precios», ha añadido.
Este año, y al igual que en 2019 (la última vez que se celebró), las casetas se concentrarán en cinco zonas de la ciudad, que coinciden con las de la última edición: Plaza del Ayuntamiento, Alameda de Oviedo, Pombo, Alfonso XIII y parque de Mesones.
La feria se inaugurará el día 22, a las 13 horas, en Alfonso XIII, coincidiendo con el inicio de las fiestas y el día del chupinazo, y abrirá todos los días, desde las 12 a las 00.30 horas, prolongando el horario hasta las 02.00 horas los sábados y vísperas de festivos.
Por zonas, en la plaza del Ayuntamiento se instalarán cinco casetas; habrá tres en la Alameda de Oviedo; ocho, en la plaza de Pombo; nueve, en Alfonso XIII; y siete en Mesones.
Los establecimientos y empresas participantes son: Cafetería Capricho, Castilla 23, Galería Culturas, Bar La Chirigota, Distribuciones Prican, Jamonería Remaes, La Gatera, Bar Rialto, Sucré, Bar Tuco, Sidrería cachopo Las Barricas, Rose, La Cátedra Tapas y Vinos, Masamadre, Covers, Cenador del Capitán, El Muelle del Barrio Pesquero, La Tortilla del Manila, Peñas Arriba, Somavilla, Las Carolinas, Daria, La Cavada de Pedro, Nuevo Mundo, cafetería universitaria La Inter, El Trébol, Mirador de Suso e Hipódromo de Suso.
Igual ha hecho hincapié en el apoyo «contundente» al sector de la hostelería de Santander, «tanto a nivel económico como moral y desde el inicio de la pandemia».
«En estos momentos no podemos restarles la ayuda que les hemos venido ofreciendo durante toda esta crisis, por lo que el Ayuntamiento seguirá defendiendo los intereses de este sector tan importante para la ciudad, y especialmente ante el preocupante incremento de los costes de los productos y las contrataciones», ha destacado.
Igual ha asegurado que el Ayuntamiento ha adoptado la decisión de no cobrar la tasa de ocupación con el objetivo de facilitar a los hosteleros la participación en la feria, «un reclamo turístico y económico para Santander» y para que los ciudadanos puedan beneficiarse de un precio asequible.