Siete miembros de una misma familia, entre ellos un menor, asesinados en Veracruz, México
La Fiscalía de México ha informado este lunes de que los cuerpos de tres mujeres y cuatro hombres, incluido un menor, fueron encontrados el domingo en el estado de Veracruz (este), uno de los más afectados por la violencia en el país.
Los vecinos alertaron a las autoridades de que habían escuchado varios disparos alrededor de las 23.45 horas (hora local) en el municipio de Boca del Río, en el barrio Primero de Mayo Sur, según ha informado el ente judicial en un comunicado.
Las fuerzas de seguridad se movilizaron al lugar de los hechos y encontraron los cuerpos de tres mujeres, tres hombres y un menor de edad.
No hay más información sobre a qué grupo armado pertenecían los hombres que entraron a la vivienda familiar y asesinaron a todos mientras dormían. Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido.
La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns reitera que «en este caso, como en todos en los que se atente contra las y los veracruzanos, no habrá impunidad», tal y como ha publicado la Fiscalía de Veracruz en Twitter.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ya ha señaló anteriormente que los episodios violentos armados en distintas zonas del país son puntuales, reiteró la semana pasada que «no es cierto» que México esté viviendo una ola de violencia nunca antes vista.
Estas declaraciones las realizó tras dos episodios especialmente tormentosos en un país ya acostumbrado a la violencia perpetrada por el crimen organizado.