La incidencia roza los 1.250 casos y suben a 61 los hospitalizados en Cantabria
La tendencia de la pandemia sigue en ascenso en Cantabria, que ha sumado este domingo nueve hospitalizados por coronavirus y roza ya los 1.250 casos de incidencia acumulada a 14 días, aunque Sanidad no ha informado de ninguna víctima mortal más en los últimos días, con lo que se mantienen en 913 desde el inicio de la pandemia.
Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes al cierre del 3 de julio, la comunidad sumó ayer 134 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, que son 23 menos que el sábado, si bien los fines de semana se realizan menos pruebas.
En la última semana se han contabilizado 1.377 positivos entre el citado grupo etáreo, que se elevan a 2.186 si se tiene en cuenta también la anterior.
Así, la incidencia sigue subiendo y en el último día se ha disparado hasta los 1.249 casos por 100.000 habitantes a 14 días, que son 59 puntos más que el día anterior; mientras que a siete días está en 786, lo que supone 37 más.
También han crecido los hospitalizados hasta los 61, nueve más que el sábado, de los que tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más. Así, la ocupación de camas ha subido siete décimas, hasta el 4%; y la de UCI otras siete, al 2,1%.
Igualmente, ha empeorado la tasa de ingresos a siete días, que es el indicador hospitalario en peor situación al ser el único en riesgo medio. En concreto, ha pasado del 23% al 25,2%, mientras que la tasa de ingresos en UCI ha subido del 0,7% al 0,9% y sigue en riesgo controlado.
Del total, hay 38 personas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los tres de la UCI; 15 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; siete en el Comarcal de Laredo; y una en el Tres Mares de Reinosa.