Planas impone la Encomienda del Mérito Agrario al consejero de Agricultura y Pesca de la Embajada francesa
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha impuesto hoy la Encomienda del Mérito Agrario al consejero de Agricultura y Pesca de la Embajada de Francia en España, Jérôme Frouté, como muestra de reconocimiento por su trabajo y demostrado compromiso al servicio del entendimiento hispano-francés.
Durante el acto de entrega de la condecoración, que ha tenido lugar este jueves en la sede del Ministerio de Agricultura, Luis Planas ha destacado el «talante dialogante» de Frouté para afrontar las negociaciones y su gran interés por comprender los intereses españoles que le han convertido en un «excelente interlocutor».
Asimismo, el ministro ha recordado los lazos que unen a Francia y a España y ha puesto en valor el «magnífico trabajo» desempeñadopor Frouté, así como su excelente voluntad para trabajar en común.
Jérôme Frouté es graduado por la Escuela Nacional de Ingenieros Agrícolas (ENITA Clermont-Ferrand) y por la Escuela Nacional de Ingeniería Rural, Aguas y Silvicultura (ENGREF Paris y Nancy). Frouté ha sido consejero desde 2015 y en los próximos días dejará su cargo para volver a Francia.
Planas ha destacado también la «gran colaboración» en cuestiones de sanidad animal y vegetal entre los dos países, así como en asuntos pesqueros. Además, ha resaltado que Francia, España y Alemania, han sido «un triángulo decisivo» en el diseño de la estrategia de la nueva Política Agraria Común (PAC).