Suiza se adhiere al sexto paquete de sanciones de la Unión Europea contra Rusia
El Gobierno de Suiza ha confirmado este miércoles su adhesión a la sexta ronda de sanciones aplicadas por la Unión Europea contra Rusia como respuesta a su invasión de Ucrania, iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
Con esta decisión adoptada por el Consejo Federal de Suiza, el país centroeuropeo, tradicionalmente neutral en conflictos internacionales, adopta las medidas impuestas por la Unión Europea que apuntan al embargo del petróleo ruso y otros productos refinados derivados.
«Al igual que las medidas aplicables en la Unión Europea, la compra, importación, tránsito y transporte hacia o dentro de Suiza están prohibidos», ha informado el Ejecutivo suizo en un comunicado en el que incide en que tampoco estará permitida la «prestación de servicios» en relación con el transporte del crudo.
En lo relativo al sector financiero, las medidas prohíben la prestación de servicios como «contabilidad, relaciones públicas y consultoría empresarial al Gobierno ruso o a personas jurídicas y entidades establecidas en Rusia». Además, Suiza se adhiere también a la prohibición de difusión de contenidos de medios de comunicación rusos como Russia Today o Sputnik.
Suiza ya ha implementado la mayoría de las medidas aplicadas por Bruselas contra Rusia, incluyendo las prohibiciones relativas a la adjudicación de contratos públicos a ciudadanos rusos y organizaciones o entidades establecidas en Rusia.