Vox vaticina que Cantabria está ante el «final de un ciclo» tras la «sucesión de fracasos» de PRC-PSOE

Cree que «el principal fracaso» de este ejercicio ha sido la «incapacidad para captar fondos europeos»

Vox considera que Cantabria está ante el «final de un ciclo» marcado por el Gobierno actual de PRC-PSOE tras la «sucesión de fracasos» en las legislaturas que han gobernado, que cree que se definen por una gestión que «ha generado pobreza».

El portavoz del grupo, Cristóbal Palacio, ha asegurado que Cantabria «está yendo lenta, pero inevitablemente al empobrecimiento de sus ciudadanos», y lo achaca sobre todo a las políticas del PRC tras «casi 25 años que ha estado en el Gobierno».

En la réplica a la primera intervención del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en el Debate sobre el Estado de la Región, el diputado de Vox ha criticado que el líder regionalista no haya hecho referencia a asuntos de actualidad como la inflación, el precio del combustible o la electricidad, que suponen «un drama para los ciudadanos. «No ha tenido un solo recuerdo a las familias que están apuradas», cuando «una de cada cinco» están por debajo del umbral de la pobreza, ha lamentado.

Y es que, a su juicio, los logros que ha conseguido el Gobierno en las legislaturas que han gobernado regionalistas y socialistas se limitan a que «tenemos el presidente más popular, el que ha asistido a más programas de televisión, el que tiene el récord de firmas de libros».

«Usted efectivamente con el pueblo, pero nunca con el de Cantabria», le ha dicho Palacio a Revilla, asegurando que Cantabria es la segunda comunidad con mayor presión fiscal y «no ha explicado por qué». Al hilo, ha apuntado que el Gobierno «ha multiplicado por 10 el volumen de endeudamiento», con una deuda cercana a los 3.500 millones de euros, pero «no ha ido acompañado de cambios estructurales».

Para Palacio, el «principal fracaso de este año es la incapacidad para captar fondos europeos», porque cree que, en función del PIB de Cantabria, tendrían que haber captado 800 millones en lugar de en torno a 300.

El diputado de Vox ha opinado que la gestión del Gobierno regional está «deslegitimada» y se «se ha convertido en irrelevante», como cree que se ha puesto de manifiesto durante la huelga del metal, durante la que «ha sido más fácil» poner de acuerdo a las partes si su presencia.

Ha criticado la gestión en áreas como la de Vivienda, tras salir adelante ayer una Ley del Suelo que «es la peor que se podía aprobar técnicamente para regular el urbanismo» o «no haber hecho nada» para solucionar el problema de los okupas ; Educación, donde «nada estamos haciendo» para dar una formación que permita a los alumnos ser competitivos en el mercado laboral; o Sanidad, pues «cerramos los consultorios» a pesar de «llenarnos la boca» con los la lucha contra el despoblamiento rural y «tenemos las listas de espera quirúrgicas más largas de España».

También ha lamentado que «tienen a los ganaderos abandonados» y ha acusado al Gobierno de «postureo», ya que «intentan quedar bien con ellos y «al mismo tiempo no hacen nada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Tribunal de Cuentas cifra en 28.810 millones el coste final de la pandemia para la Seguridad Social en 2020
IU pedirá mediante mociones en ayuntamientos un giro en la política migratoria tras las muertes en la valla de Melilla

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios