Extremadura pide «precaución» ante el incremento de la incidencia y el «ligero» repunte de la enfermedad grave
MÉRIDA, 29
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha invitado a la «precaución» ante el incremento de la incidencia de las infecciones por coronavirus y el «ligero» repunte de la enfermedad grave en la comunidad.
Según afirma este miércoles en varias entradas en redes sociales, recogidas por Europa Press, la movilidad y la presencia «más mayoritaria» de las subvariantes BA.4 y BA.5 se encuentran detrás de este incremento, y ante lo cual pide «precaución».
De este modo, ante esta situación, explica que se están optimizando las indicaciones de los medicamentos autorizados y aprobados para prevenir la infección grave por coronavirus. «Tiene indicaciones limitadas y hay que sopesar clínicamente beneficios y riesgos. Pero estamos optimizando las indicaciones».
«Vamos a extremar las precauciones, vamos a prevenir, vamos a utilizar con sentido común y responsabilidad las medidas no farmacológicas», sentencia.
Por otra parte, en cuanto al modelo residencial español, Vergeles destaca que se ha aprobado que «cada vez se parezca más a una vivienda, que se centre en la persona y en su dignidad y que se fomente el empleo de calidad», así como que se han arbitrado las medidas de coordinación entre los servicios sociales y sanitarios.