Raquel Sánchez acusa al PP de hacerse eco de un «bulo» sobre mapa de autobús y dice que se sigue trabajando con las CCAA

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha acusado este miércoles al PP de recoger un «bulo infundado» sobre el proyecto del nuevo mapa concesional de servicio de autobús en carretera, asegurando que se va «a garantizar la movilidad de los ciudadanos» y que se sigue trabajando con las comunidades autónomas para aprobar este nuevo texto.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Raquel Sánchez ha replicado de esta manera al diputado del PP Andrés Lorite, que ha pedido explicaciones al Ejecutivo sobre «su pretensión de eliminar servicios básicos de transporte en las zonas rurales, conforme ha establecido en la redacción del nuevo mapa concesional de servicios regulares de transporte por carretera».

A este respecto, Raquel Sánchez ha alegado que este documento del Nuevo Mapa Concesional se trata de un texto de trabajo que se está trabajando a nivel técnico y que, según ha dicho, se trata de un «bulo infundado» que se vayan a eliminar servicios básicos de autobús en algunas zonas.

«El actual sistema ha quedado caduco y es nuestra responsabilidad, para garantizar la movilidad de los ciudadanos, y eso lo vamos a hacer, con diálogo y con acuerdo para que sea un mapa complementario», ha defendido Raquel Sánchez, proclamando que ya se han mantenido reuniones con las comunidades autónomas y que actualmente están en plazo para que presenten sus observaciones a este documento técnico de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Montero pide al Partido Popular que deje de desprestigiar a las compañías españolas
Extremadura pide «precaución» ante el incremento de la incidencia y el «ligero» repunte de la enfermedad grave

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios