Marruecos atribuye a la «deliberada laxitud» de Argelia el asalto de Melilla comandado por «milicianos»
Marruecos ha recalcado este lunes la «extrema violencia» del asalto del pasado viernes a la valla de Melilla que se saldó con al menos 23 subsaharianos muertos y ha asegurado que los migrantes eran dirigidos por «milicianos experimentados» que se infiltraron a través de la frontera con Argelia.
«La extrema violencia de los asaltantes y la estrategia del asalto denota un alto sentido de organización, una progresión planificada y una estructura jerárquica de líderes aguerridos y entrenados con perfiles de milicianos experimentados en zonas de conflicto», han subrayado fuentes de la Embajada marroquí en Madrid consultadas por Europa Press.
Además, según esta fuente, los «atacantes» entraron en Marruecos a través de la frontera con Argelia «aprovechando la deliberada laxitud de este país en el control de sus fronteras con Marruecos».
Los subsaharianos estaban «armados con palos, machetes, piedras y cuchillos» y atacaron a las fuerzas de seguridad marroquíes, lo que se tradujo en 140 agentes heridos, uno de los cuales sigue hospitalizado, según las fuentes consultadas.