Almeida se ve como un «candidato fuerte» que dejará al PSOE «en mínimos más históricos» de los actuales en Cibeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que es un «candidato fuerte» para revalidar la Alcaldía de la capital en 2023 y que dejará al PSOE «en mínimos más históricos» de los que tiene en la actualidad en el Consistorio.
Así lo ha manifestado ante los periodistas, desde el parque de El Retiro, tras presidir el acto por el patrón de la Policía Municipal. Ha respondido de este modo a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, quien ayer señaló que no veía al regidor como próximo candidato popular a la Alcaldía.
Almeida considera que González «tiene que elegir entre ser candidata o delegada del Gobierno», ya que «es inaceptable que ponga los intereses de Pedro Sánchez por encima de los de los madrileños, y que sea una emisaria de Sánchez y no una defensora de los madrileños».
En este sentido, cree que el hecho de que la delegada del Gobierno «hable con esa falta de respeto institucional no hace sino ahondar en el descrédito del sanchismo en esta ciudad». «Luego se extraña de los resultados electorales y de por qué no puede salir a la calle», ha lanzado.
De González cree que «está desesperada en su carrera a la Alcaldía, está haciendo méritos frente al sanchismo para poder ser candidata y piensa que esto le da puntos».
«Quien busca ser candidata desesperadamente no puede ser delegada del Gobierno. Cuanto más nos ataque, quiere decir que más desesperado está», ha reiterado a renglón seguido.
Por último, el primer edil madrileño señala que «cuando un adversario no quiere que sea candidato, es por miedo». «Sabe (González) que soy un candidato fuerte como para dejar al PSOE en mínimos más históricos de los que ya tiene en el Ayuntamiento», ha subrayado, para añadir después que cuenta con «el respaldo del partido a nivel nacional y regional», algo de lo que «no cabe ninguna duda».