Bal insiste en que Ciudadanos «seguirá trabajando» contra el bipartidismo tras la derrota en Andalucía
El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha garantizado que la formación naranja «seguirá trabajando» contra el bipartidismo, después de la debacle electoral en las elecciones de Andalucía, que han supuesto la desaparición del partido en el Parlamento andaluz.
En una declaración ante los medios tras la reunión del Comité Permanente, Bal, que ha reconocido que los resultados electorales han sido «malos», ha asegurado que los participantes en la reunión han coincidido en que Ciudadanos ocupa un «espacio imprescindible» y que continuará «dándose codazos con el bipartidismo».
«Esto ocurre porque España sociológicamente quiere volver al bipartidismo», ha explicado, incidiendo en que, en este escenario, Ciudadanos no va a estar «rendido» ni «con los brazos bajos». «Tenemos que seguir trabajando», ha hecho hincapié.
Bal ha aludido también a la situación del candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, el vicepresidente en funciones Juan Marín, y ha lamentado que «se les ha roto el corazón» porque ha decidido dimitir de todos sus cargos en el partido.
En esta línea, ha desvelado que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha tratado de convencerle de lo contrario y ha alabado la «estupenda» campaña que ha llevado a cabo. «Se ha volcado en el proyecto», ha valorado.
No obstante, ha matizado que Arrimadas «entiende su situación personal» al dar el paso de dimitir. «Somos personas, no máquinas», ha precisado, recalcando que «tiene todo el derecho del mundo» a marcharse. Asimismo, ha puesto en valor que Marín se haya puesto a disposición del partido para ayudar en futuros comicios.
Ciudadanos no ha conseguido ni un solo diputado en las elecciones de Andalucía, frente a los decisivos 21 que obtuvo en los comicios de 2018.