CAF suministrará 60 tranvías a la empresa de transporte público de Montpellier (Francia) por 200 millones
El grupo CAF se ha adjudicado un contrato para el suministro de 60 tranvías a la empresa pública que opera las cuatro líneas actuales de Montpellier Méditerranée Métropole, área metropolitana francesa situada en la región de Occitania, alrededor de la ciudad de Montpellier, por más de 200 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía.
Esta zona abarca 31 municipios y cuenta con una población cercana al medio millón de habitantes. El contrato contempla la posibilidad de incrementar en un futuro el número de unidades en 17 tranvías adicionales.
Los tranvías serán suministrados a la empresa empresa de transporte público que opera las cuatro líneas de tranvía actuales de la red, así como las 36 líneas de servicios públicos de autobús y el sistema de bicicletas compartidas de la metrópoli.
Está previsto que los nuevos tranvías operen en la Línea 1, que conecta el centro comercial Odysseum con Mosson, así como en la nueva Línea 5, que próximamente estará operativa y recorrerá las localidades de Lavérune, Montpellier, Clapiers, Montferrier-surLez y Prades-le-Lez.
Este contrato, que incluye de inicio el suministro de 60 tranvías de 7 módulos de la plataforma Urbos de CAF, es el mayor contrato de tranvías que el grupo se adjudica en Francia en lo que va de año.
Esta adjudicación se enmarca dentro del Plan de Movilidad para esta zona de Francia, en el que se prevé la implantación progresiva de la gratuidad del transporte público y de un medio de transporte más eficiente y sostenible para combatir el cambio climático.
Los tranvías del fabricante ferroviario ya están presentes en ciudades como Ámsterdam, Budapest, Boston, Pittsburgh, Kaohsiung, Mauricio, Nantes, Belgrado, Utrecht, Edimburgo o Estocolmo.
CAF mantiene su apuesta por el mercado francés, donde en los últimos años se ha adjudicado diversos contratos. Actualmente, el grupo se encuentra inmerso en las últimas fases de la adquisición de la planta de fabricación de Reichshoffen, situada en la región francesa de Alsacia, que se unirá a la planta ya operativa de CAF en Bagnères de Bigorre.